Estos últimos días realicé unas fichas u hojas de trabajo reutilizables con figuras iguales par unir con una línea. Es decir que, una vez estén impresas, si las pones dentro de unas fundas plásticas, puedes utilizarlas muchas veces usando marcadores o rotuladores de agua. Una vez que los niños y las niñas hayan realizado la actividad, las líneas que hayan hecho se pueden borrar con un paño de algodón (puedes utilizar algún trozo de tela vieja).
Por si aun no lo sabías, cualquier ficha en la que solo se tenga que
hacer líneas o apuntar alguna letra o número, puedes convertirla en
reutilizable. Cuando es a colores, la pones directamente en una funda de
plástico y cuando es en blanco y negro, primero la coloreas antes de
ponerla en ella.
Hice una versión a colores, para que solo tengas que imprimir y ¡listo!. Solo te queda poner estas fichas en una funda plástica. Incluso puedes ponerlas dos en cada hoja para aprovechar ambos lados de la funda. También encontrarás en el pdf una versión en blanco y negro si quieras ahorrar tinta y o utilizar tus propios colores.
En caso de que a los niños y niñas les guste colorear o quieras que practicen su cordinación viso manual puedes usar la opción de fichas clásicas que realicé. Como tal vez podrás notar, la diferencia principal con las fichas reutilizables es que estas otras tienen en la parte superior unos espacios para poner el nombre, la edad y la fecha.
Descarga Tamaño A4: Dibujos iguales
Descarga Tamaño Carta: Dibujos iguales
No hay comentarios:
Publicar un comentario