Acabo de terminar un diseño de unas tarjetas de atención y percepción visual para realizar emparejamientos lógicos. Me gustó mucho como quedó todo al agregar el dibujo del sol. Este tipo de actividades se pueden realizar desde los 3 años. Como siempre, la elección del recurso educativo que hagas dependerá fundamentalmente de las necesidades, intereses y habilidades previas de los niños y de tus objetivos didácticos.
Tarjetas de correspondencia por color
Hay 4 tarjetas por hoja y una vez impresas las puedes plastificar para mayor duración. Luego las recortas junto con las pequeñas tarjetas de cubos y palas. La actividad consiste en pedir al niño o la niña que la está realizando, que busque el cubo y la pala que son del mismo color que la bandera para colocarlos junto al castillo de arena en los espacios correspondientes.
Colores: azul verde, naranja y rosado o rosa
Colores: violeta, rojo, amarillo y marrón o café
Pequeñas tarjetas con cubos de arena o baldes y palas para emparejar
Tarjetas para emparejar colores
También hice otra opción para usar con velcro, la cual es mi preferida porque a los niños les llama más la atención y les parece más divertido pegar y despegar las tarjetas. Una vez que las tarjetas estén plastificadas puedes poner el velcro sobre los círculos para que quede centrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario